sábado, 6 de mayo de 2017

Última fase Flipped Classroom


La última actividad del curso sobre Flipped Classroom consiste en compartir nuestro proyecto y colgarlo en la Web de Procomún, así que aquí os lo dejo.


Las mejoras que me han propuesto, y que aún no he realizado, son:
·         Debía haber especificado mejor el contexto de trabajo (centro, ubicación, tipo de alumnado…)
·         Incluir la selección de los vídeos, imágenes y juegos.
·         Las herramientas TIC las utilizará más el docente que el alumnado.
En el caso de las herramientas TIC utilizadas, como ya especifiqué en la actividad específica del producto final, en el caso del poster, con el uso de la pizarra digital, ellos sí que pueden mover las imágenes y situarlas donde lo consideren más oportuno. En el caso del vídeo, si fuese capaz de encontrar un editor que ellos pudiesen utilizar, sería perfecto, pero como de momento no lo he conseguido, pues que ellos participen en las decisiones, y vean como se realiza, creo que ya es bastante, y ya se sientan unas bases para que en el futuro estén motivados a utilizar ellos mismos los editores de vídeo.
Respecto al contexto de trabajo, ha sido un error, también cometí el error de escribir primaria en lugar de infantil, aunque todos han entendido que el curso era de infantil. Al utilizar la plantilla, en lugar de seguir los puntos, me olvidé de especificar mejor esa parte del proyecto.
En cuanto a la selección de vídeos, imágenes y juegos, preferí de antemano no incluirlo. Está claro que hace más completo el proyecto, pero entiendo que también hace más largo el trabajo que hemos presentado, y en ese sentido prefería que la presentación del proyecto fuese más global, de forma que se pudiese ver cuál será el proyecto, sin entrar en demasiados detalles tan específicos, pues en el curso de ABP en la realización del proyecto valorábamos su presentación y extensión. Aunque no me hubiese costado añadir algún link.
Un inconveniente de la fase 3 siempre es que se pide que el proyecto esté realizado antes de que termine el plazo para realizar los materiales (vídeos, rúbricas…), de forma que algunos lo incluyen y otros no, dependiendo de cómo se organice cada uno, y por eso tenemos diferencias a la hora de presentarlo en ese sentido. En el anterior curso, yo tuve tiempo de incluirlo, y por eso en mi feedback recomendaba que debían haberlo incluido, en este caso ha sido al revés.
No obstante, estas aportaciones me permiten ver cosas que debo mejorar del proyecto, y que me ayudan a tenerlas en cuenta para la realización de otros proyectos, así que es positivo. Además, como me ha dicho mi tutor, lo importante ha sido la utilización y aprendizaje que he hecho de diferentes herramientas TIC, para usarlas en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario